3. ciclo

Para los más mayores, podemos empezar con el siguiente vídeo documental en el que se explican los residuos o desechos que se crean, porqué hay que controlarlo y cómo podemos hacerlo. Aun que el contenido del vídeo es más complejo, se explica de manera muy clara y muy adecuada para estas edades.

 

Por otro lado, también podemos encontrar a Reciclus  que nos explica en qué consiste  la separación de los residuos y por qué son importantes en nuestro planeta. Una forma dinámica para el primer contacto con la  materia y para refrescar lo aprendido otros años. Dado que el nivel de comprensión es mayor también se propone la lectura acerca de los beneficios de reciclar. Así ayudará a los alumnos darse cuenta de lo importante que es y porqué debemos hacerlo. Y el profesor podría realizar diferentes preguntas para evaluar la comprensión de los alumnos.

Para este ciclo también podemos recurrir a la siguiente página donde nos muestra diferentes actividades a realizar con los alumnos, así como material adicional.

 

Anuncios